Baja California | 19 de Febrero de 2019

Los soldados son los primeros en llegar y los últimos en retirarse, aseguró el gobernador del estado. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 19 de febrero.- Sin la presencia de comandante de la Segunda Región Militar, Gabriel García Rincón, este martes conmemoraron en el cuartel de Mexicali el 106 aniversario del Ejército Mexicano.

El evento estuvo presidido por el comandante de la Segunda Zona Militar, Ricardo Reyes Amador, además del gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, y los presidentes del Poder Legislativo y el Poder Judicial, Carlos Torres Torres y Salvador Ortiz Morales, respectivamente.

El general anfitrión recordó que el 19 de febrero de 1913, el congreso del estado de Coahuila, autorizó al gobernador Venustiano Carranza, a que instituyera el ejército mexicano para establecer el orden constitucional.

A partir de esa fecha se conmemora en todo el país el Día del Ejército, detalló el general Reyes Amador.

Por su parte, el gobernador del estado reconoció el apoyo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otorga a las autoridades civiles en el combate al crimen organizado.

“Cuando a las instituciones civiles se les complicó el detener la embestida de la delincuencia, las fuerzas armadas debieron salir en apoyo, siempre, y en colaboración de las tareas de seguridad pública; sin la heroica participación de los militares el combate a la delincuencia organizada fuera aún mucho más complicado”, refirió el gobernador Vega de Lamadrid.
Apoyamos el reciente despliegue de los operativos federales en las zonas más conflictivas del país, destacó el mandatario estatal.

Además, agradeció el trabajo que los soldados realizan cuando hay desastres naturales, pues son los primeros en llegar y los últimos en retirase una vez solventada la emergencia.

Las autoridades militares ofrecieron un desayuno a integrantes tropa, mandos medios y superiores, así como empresarios y la clase política de los tres órdenes de gobierno.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: