Baja California | 18 de Octubre de 2018

El diputado considera que están en tiempo para realizar un incremento presupuestal Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 18 de octubre.- El pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento en la partida presupuestal del Servicio Médico Forense (Semefo), en el Presupuesto de Egresos del estado, para el ejercicio fiscal 2019.

El diputado panista Miguel Antonio Osuna Millán quien presentó dicha propuesta, expuso que es una manera de apoyar a la institución pues es  “indispensable auxiliar en la procuración, administración e impartición de justicia en la ciudad y una parte fundamental para la resolución judicial de casos principalmente de orden penal, civil, laboral y familiar”

Añadió que la propuesta está encaminada a aquellos cadáveres que no son reclamados. En esos casos la autoridad competente debe registrar la causa de la muerte tras cinco dias para posteriormente liberar el cadáver e iniciar los trámites jurídicos y administrativos que permitan la identificación e inhumación.

El Semefo requiere de "mayor apoyo en el aspecto presupuestal que le permita obtener mayores herramientas para el desempeño de su trabajo y acrecentar el recurso humano con el que actualmente opera, pues por desgracia, en Baja California, sucede un gran número de muertes violentas”.

La mayoría de los cadáveres que llegan a esta institución, son de personas sin identidad, por lo que es inconcedible que se encuentre limitada por escaso presupuesto que se le asigna, mencionó el diputado.