Baja California | 18 de Julio de 2019

El alcalde, en recorrido, para buscar personas en situación de calle. Foto Cortesía

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 18 de julio.- A causa de las altas temperaturas en la capital de Baja California, el ayuntamiento de Mexicali inició un operativo con el fin de canalizar a todas las personas que se encuentran en situación de calle a los albergues de la ciudad... pero los beneficiarios se niegan a ir a los albergues.

Muchos de los indigentes y personas en situación de calle, aunque les afectan las temperaturas que rondan los 46 grados centígrados, no desean acudir a los centros afirmó el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

“Algunas personas, sobre todo las que están en los parques, no desean ir al refugio; por alguna razón ellos han decidido tener la posibilidad de estar en los parques, aunque es muy riesgoso el tema del golpe de calor, que no avisa” explicó en servidor público.

El alcalde indicó que la zona centro es la de mayor problemática, debido a la cantidad de personas como migrantes y repatriados que se reúnen en ese lugar.

Indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) tiene la instrucción de que todas las llamadas que reciban al 911, o a las personas que vean los servidores públicos, las canalicen a los refugios correspondientes.

Desde mediados de diciembre a la fecha, indicó, el Albergue Peregrino, propiedad del municipio ha atendido a 13 mil personas.