Baja California | 18 de Junio de 2018

Los cursos van dirigidos a hombres y mujeres mayores de 16 años, que deseen aprender técnicas básicas de educación vial Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

 

Mexicali, 18 de junio. - La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). A través de la Escuela de Manejo, imparte cada fin de semana cursos intensivos de manejo con la intención de fomentar  en los mexicalenses educación vial y conocimiento del reglamento de Tránsito.

Los cursos van dirigidos a hombres y mujeres mayores de 16 años, que deseen aprender técnicas básicas de educación vial, respeto a la ley, seguridad vial, bando de policía y buen gobierno, señales de tránsito, entre otros temas.

La capacitación consta de una parte teórica y una práctica, en donde los conductores acompañados por los agentes de tránsito responsables de impartir el curso, aplican los conocimientos aprendidos en cada una de las áreas relacionadas con la educación vial.

Por medio de esta capacitación que tiene una duración de 20 horas, se promueve la seguridad, la prevención de siniestros, así como minimizar daños en el contexto del tránsito y las vías públicas, ya que se concientiza al conductor sobre la importancia del respeto a los transeúntes, así como las reglas de tránsito implementadas por la autoridad municipal.

Para inscribirse en el curso es necesario presentar copia del acta de nacimiento, 1 fotografía tamaño credencial o infantil, certificado médico de institución pública, así como cubrir un pago por mil 068 pesos, en cualquier comandancia de policía o cajas de Recaudación de Rentas.

Las personas interesadas deberán  presentarse con vehículo particular en buenas condiciones, para realizar la parte práctica del curso.

Para mayores informes quienes deseen mayor información  se pueden comunicar  al teléfono 558-12-00 Ext.6505, o bien consultar la página de Facebook/EscueladeManejoDSPM.