Baja California | 18 de Abril de 2018

La candidata del PRI a diputada federal por el distrito 07, Adriana López Quintero, aseguró que con decisión y voluntad va a desaparecer los picaderos a través de un modelo innovador, sustentable tanto ecológica como financieramente. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 18 de abril.- Tras calificar a los 'picaderos' como nidos de crimen y vagancia, la candidata a diputada federal por el distrito 07, Adriana López Quintero aseguró que convertirá esos espacios en parques recreativos donde niños, niñas y jóvenes se unifiquen más con sus familias.

Indicó que con el apoyo de recursos federales se encargará de gestionar para convertir cada ‘picadero’ de su distrito en un parque, ya que las casas deshabitadas son usadas para ello, y son una parte tangible de los problemas relacionados con la seguridad pública que enfrenta Baja California.

La candidata del PRI señaló que no basta con tapear un picadero, porque tarde o temprano los malvivientes encontrarán la forma de abrirlo y volverse a meter, y es un cuento de nunca acabar, donde finalmente pierden las familias de la entidad.

Por ello dijo que desde el Congreso de la Unión hará las gestiones necesarias con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para obtener recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, a fin de implementar un programa piloto en Baja California con esa alternativa de solución.

López Quintero señaló que en la entidad existen casas abandonadas de años que ni se van a poder pagar ni revender, las cuales solo sirven para anidar delincuentes, y su interés es recuperar esos fondos con una una propuesta creativa, que incluya el arrendamiento de espacio en los parques que se instalen en dichos predios. 

"Así ganamos todos”, dijo.

La aspirante a diputada federal señaló que todo mundo patea el bote o propone soluciones que nunca prosperan, mientras los que viven en esos lugares cerca de los 'picaderos' son los que sufren, por lo que con decisión y voluntad va a desaparecerlos a través de un modelo innovador, sustentable tanto ecológica como financieramente, y que a su vez se integre a la sociedad.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?