Baja California | 15 de Octubre de 2018

El diputado hizo un llamado a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Baja California para respaldar el Punto de Acuerdo aprobado por los Diputados Federales Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 15 de octubre.- Por las afectaciones causadas por el huracán "Rosa", el diputado local Job Montoya Gaxiola por Movimiento Ciudadano, presentó una propuesta para que el presidente Enrique Peña Nieto ordene la liberación de recursos del Fonden para Mexicali y Ensenada por Declaratoria de Emergencia.
 
Las principales comunidades afectadas por el fenómeno natural fueron al sur del municipio de Ensenada, así como el Puerto de San Felipe, San Quintín y la Isla de Cedros, por lo que esperan la Secretaria de Gobernación no haga caso omiso a esta solicitud.
 
Al liberar el Fonden, las autoridades podrán contar con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud, explicó el diputado. Solicitó a las autoridades de los tres niveles a coordinarse para asegurar que los recursos lleguen a la población afectada.
 
Además se aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo, por el que se hace un exhorto al Ejecutivo Federal para que ordene la inmediata asignación de recursos.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?