Baja California | 15 de Mayo de 2019

Entre las cuentas aprobadas están las de la Comisión Estatal de Energía, Instituto Estatal Electoral y las de los Institutos de Juventud y Cultura de Baja California. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 15 de mayo.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) del Congreso Local  aprobó el manejo presupuestal de diez entidades auditadas, correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, presentadas por la Auditoría Superior del Estado (Asebc), para su análisis.

Así lo informó la XXII Legislatura, respecto a la comisión que preside Raúl Castañeda Pomposo. La primera cuenta que se analizó, fue la que correspondió a la Comisión de Arbitraje Médico del Estado (CAME).

Otras cuentas aprobadas fueron la de la Comisión de Energía (CEE), Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), Instituto de Cultura (ICBC) e Instituto de la Juventud (Injuven) del Estado de Baja California, las cuales obtuvieron 4 votos a favor y 3 en contra.

Con votación similar fue validado el dictamen 233, perteneciente al fideicomiso irrevocable a través del cual se creó el Fondo Judicial del Retiro, para el pago de haber de retiro destinado a magistrados numerarios del Tribunal superior de Justicia del Estado.

También fueron avaladas las cuentas públicas del Instituto Estatal Electoral (IEE), con el dictamen 238, la cual alcanzó una votación de 4 votos a favor y 3 en contra.

Se sometieron a debate, asimismo, las cuentas públicas del Instituto de la Mujer (Inmujer) e Instituto de Psiquiatría (IPCB) de Baja California y la correspondiente al Régimen de Protección Social en Salud (Repss), con los dictámenes 236, 237 y 239 respectivamente, a los cuales se les aprobó el manejo presupuestal correspondiente.