Baja California | 15 de Mayo de 2018

La cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio, informó que además de las visitas a empresas la comitiva estará en las aduanas, Colegio de la Frontera Norte y Valle de Guadalupe para conocer la industria vitivinícola y gastronomía. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 15 de mayo.- Con el objetivo de mostrarles las potencialidades económicas del municipio de Mexicali y Baja California, este martes llegaron a la capital del estado diez cónsules mexicanos adscritos a ciudades de Texas, Arizona y California.

El presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez, resaltó el liderazgo de la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio, a quien calificó de responsable por concretar esta reunión binacional.

A su arribo a Mexicali, la primera actividad la tuvieron en el Cetys universidad, para después realizar un recorrido por dos empresas de renombre internacional.

Por el estado de Texas acudieron a la reunión binacional los cónsules Francisco de la Torres (Dallas), Eduardo Guadalupe (McAllen), Carolina Zaragoza (Laredo), Ismael Naveja (Eagle Pass) y Carlos Obrados (Del Río).

De Arizona vinieron Ricardo Pineda (Tucson), Ricardo Santana (Nogales) y José Antonio Larios (Yuma); además de la ya mencionada cónsul de San Diego y Carlos Flores asignado a Calexico, California.

El alcalde Sánchez Vázquez detalló que los cónsules vinieron acompañados de empresarios de las ciudades donde están asignados, pues la intención es promocionar los aspectos económicos y turísticos del municipio.

Los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este miércoles 16 de mayo tendrían agenda en el municipio de Tijuana, dijo el presidente mexicalense.

Por su parte, la cónsul de México en San Diego comentó que además de las visitas a empresas y conferencias en la universidad Cetys, la comitiva estará en las aduanas, en el Colegio de la Frontera Norte, así como el valle de Guadalupe para conocer lo correspondiente a la industria vitivinícola y de gastronomía.

“Queremos que todos los cónsules y también los líderes que los acompañan sirvan como cajas de resonancia para que cuando regresen a sus lugares de origen, pueden replicar precisamente lo que está pasando en México”, expuso Marcela Celorio.