Baja California | 15 de Mayo de 2018

El candidato del PRI a diputado federal, Celestino Salcedo Flores, aseguró que su prioridad será legislar para que las mujeres rurales tengan igualdad de derechos que los hombres y se les haga justicia social. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 15 de mayo.- Luego de puntualizar que el 38 por ciento de las mujeres del sector rural no tienen ingresos propios, el candidato a diputado federal por el distrito 01, Celestino Salcedo Flores se comprometió para que tengan igualdad de derechos, ya que las señoras que trabajan en el campo suelen ganar menos que los hombres y eso no debe seguir.

El aspirante priista a la Diputación Federal, aunque estará enfocado en este sector, dijo que por igual legislará a favor de las mujeres trabajadoras en Mexicali, a fin de que tengan ingresos más justos e igualdad de derechos. 

“No podemos permitir que las mujeres sigan en desventaja y sobre todo las mujeres del campo, que además de en muchos casos ser ya jefas de familia, son parte fundamental de proyectos productivos muy importantes”, expuso. 

Incluso destacó que este tema ya lo abordó con el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, con quien lleva una buena amistad, a efecto de que sea considerado en el plan nacional de gobierno.  

Salcedo Flores indicó que no solo se trata del tema salarial, sino que además las mujeres del campo estén protegidas con seguridad social y guarderías para sus hijos, donde se les brinde alimentación y cuidados. 

Asimismo, dijo que por igual, como lo prometió José Antonio Meade, contarán con seguro de riesgos de trabajo, seguro de invalidez y vida, así como pensión para el retiro.  

Además, agregó que quienes sean jefas de familia tendrán un apoyo adicional de mil 200 pesos mensuales, por lo que las mujeres, sobre todo aquellas que subsisten en y del campo, estarán protegidas y seguras. 

“Se trata de una deuda histórica con ellas, y con mi origen cenecista no podía dejar de lado esto, todo un esquema de beneficios que les harán justicia" , finalizó el candidato.