Baja California | 14 de Junio de 2019

Inicia la temporada de calor extremo en Baja California. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 14 de junio.- A partir de hoy, el Consejo Municipal de Protección Civil de la ciudad estarán activas durante las 24 horas del día para atender a quienes requieran un espacio para resguardarse del calor, ya que la expectativa es que la temperatura llegue a los 40 grados centígrados.

Así lo informó el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, durante la conferencia de prensa en la que anunció el arranque del operativo “Golpe de Calor”, a través del cual se ofrecerá refugio temporal a las personas que se encuentren en situación de calle.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez, señaló que los mil 900 policías que integran la corporación policiaca tienen la instrucción de invitar y trasladar a este refugio a las personas que se detecten situación de calle.

Sánchez Vázquez recordó que el “Albergue Peregrino” que coordina DIF Municipal, fue creado para apoyar a la gente que carece de un lugar para resguardarse cuando el clima es extremo y por eso, a partir de este jueves, abrirá sus puertas de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Agregó que las 14 delegaciones municipales están listas para abrir albergues temporales, en caso de que se requiera. Quienes ingresen a este espacio, tendrán inclusive la posibilidad de pasar la noche.

Indicó que desde su apertura, el 20 de diciembre del 2018, el albergue ha atendido a 10 mil 465 personas, quienes además de descansar y reponerse del calor, pueden recibir atención médica, psicológica, alimentación, cuentan con un área para asearse e incluso pueden ingresar a una bolsa de trabajo.

Conociendo la solidaridad de muchos mexicalenses que se preocupan por el bienestar de la gente, el alcalde invitó a la ciudadanía a sumarse a este programa, reportando al 911 a las personas que necesiten ser trasladados al “Albergue Peregrino”.

Margarita Flores de Sánchez, Presidenta del DIF Municipal informó que “Albergue Peregrino”, funciona los 365 días del año, atendiendo en su mayoría a connacionales que provienen del interior de la República, así como habitantes de esta capital que por algún motivo se encuentran en condición de calle.

Aseguró que un gran número de los atendidos encontraron trabajo.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?