Baja California | 13 de Junio de 2018

Se analizará la situación del estado laico en el país Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 13 de junio. - Durante una rueda de prensa ofrecida en un reconocido restaurante de la ciudad se dio a conocer la realización del II Foro Académico, próximo a organizarse el 18 de junio en el teatro universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“A la sociedad le falta conocimiento sobre el Estado Laico” así lo dio a conocer Pedraza Silva, Rector de la Universidad Sämann. Sin embargo, la misma tiene como deber vigilar que las propuestas de los legisladores y de cualquier otra persona que arremetan en un desmantelamiento en contra de nuestro actual Estado Laico, en especial de las libertades de creencias y culto y de la educación laica.

Como un adelanto del próximo II Foro a celebrarse en esta ciudad capital, José Luis López González del FIM, dijo que se analizará el por qué un candidato a presidente promete realizar un ecumenismo religioso ya que no corresponde al estado meterse en cuestiones religiosas pues es una flagrante violación al estado laico y se revisará si México realmente necesita una constitución moral.

Como parte del discurso de los ponentes se contempla impulsar una agenda gubernamental y de instituciones públicas encaminada a exigir el respeto al Estado laico y a las libertades que de él emanan con políticas públicas apartadas de cualquier influencia o creencia religiosa, para que se evite con esto más actos de discriminación ya sea por cuestiones de religión o educación.

El presidente de APEM Mexicali Amner Alonso Silva dijo que es necesario estudiar y seguir protegiendo la separación del Estado y la iglesia, ya que no es conveniente que las Iglesias influyan en las decisiones del Estado.

Sin embargo, esto no sucedería si se sancionara toda conducta violatoria del Estado Laico por la instancia encargada de vigilar que se cumpla lo que la Constitución dispone en materia de culto público y asociaciones religiosas.

Entre los expositores de la rueda de prensa, estuvieron Adalid Pedraza Silva, rector de la Universidad Samann de Jalisco, Campus Tijuana, José Luis López González, Secretario FIM, Amner Alonso Silva, Presidente de APEM Mexicali, Fanuel Muñoz Carrillo Coordinador del colegio de Ciencias Jurídicas y Roberto Cortes Villatoro Coordinador del Colegio de Psicología de APEM.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: