méxico | 13 de Abril de 2018

Al momento se esconoce si el alcalde priísta Adan Barrón habrá de brindar ayuda humanitaria a los viajeros. Hasta ahora son civiles los que otorrgan los apoyos alimentarios. Foto Silvia Chávez González

Por

Por 

Silvía Chávez González / La Jornada

Tultitlán, 13 de abril.- La Caravana del Viacrucis Migrante llegó a la colonia La Concha, y esta noche pernoctarán en ese lugar. Algunos continuarán su viaje abordando el tren que va hacia el norte del país.

Al menos 80 personas, casi todas de familias completas, permanecen recostadas en pequeñas áreas verdes, banquetas y ocuparán los locales de la delegación y del concejo de participación ciudadana, de calle Toluca.

Irineo Mojica Arzate, viene al frente de este primer grupo, defensor de los derechos humanos de grupos migrantes. Y que ha promovido la protección de viajeros extranjeros a su paso por el corredor que siguen cruzando los municipios de Tultitlán, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Coyotepec y Huehuetoca.

Está noche se espera la llegada del total del contingente que podría estar integrado por al menos 500 personas.

Al momento se desconoce si el alcalde priísta Adán Barrón habrá de brindar ayuda humanitaria a los viajeros. Al momento son civiles quienes brindan apoyos alimentarios a los emigrantes.