Baja California | 13 de Abril de 2015

Foto Eneida Sánchez Zambrano

Por

Por 

Eneida Sánchez Zambrano

Mexicali, 13 de abril.- Escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Mexicali regresaron a clases este día tras dos semanas de asueto por Semana Santa; las actividades se han desarrollado de forma normal, indican los maestros y la autoridad educativa.

En caso de los escuelas afiliadas a la sección 2 del SNTE los padres tendrán que ir por sus hijos una hora antes de la salida -11:00 horas- y en el caso de la sección 37 la salida de los menores será a las 10:00 de la mañana en preescolar y primaria.

El director de la Escuela Primaria "Amado Nervo", Rodolfo Cervantes, destacó que no se presentó contratiempo con los padres de familia pues habían estado informados del paro a través de los medios de comunicación.

En este momento los maestros de la zona federal 04 están en reunión para intercambiar información sobre las estrategias del paro laboral. En las puertas de las escuelas se leen los comunicados de las medidas que están tomando los maestros que reclaman un pago de más de 3500 millones de pesos por concepto de primas de antigüedad y jubilaciones, entre otros adeudos atrasados.

La Sistema Educativo Estatal reporta que las actividades en la entidad se han desarrollado con normalidad, de acuerdo a lo anunciado por las dirigencias magisteriales. 

El paro laboral fue anunciado desde hace ocho días por el dirigente de la Sección 2 del SNTE, Alejandro Gudiño Valenzuela y se sumó la semana pasada al movimiento la Sección 37. Entre ambas dirigencias atiende a más de 600 mil menores en las escuelas públicas de toda la entidad de nivel básico.