Baja California | 12 de Junio de 2018

El candidato a senador Alejandro Arregui en su visita a Mexicali, dijo que pondrán a Baja California como ejemplo al convertirlo en el estado más limpio del país. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 12 de junio.- El candidato a senador Alejandro Arregui aseguró que al llegar al Senado de la República estará vigilante de los recursos que se ejercen en el estado en materia de seguridad, ya que el gobierno estatal dejó ir 204 millones de pesos en el 2017 que no se ejercieron porque fue incapaz de articular una estrategia adecuada para el uso de esos recursos federales. 

Indicó que en materia de seguridad cada quien debe hacer lo que le toca en Baja California para regresar la tranquilidad a los ciudadanos de bien, ya que el 97% de los delitos que se cometen son del orden común, y se requieren de una respuesta del gobierno estatal.

Alejandro Arregui señaló que según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, el robo con violencia se ha incrementado en 1 700%; el homicidio doloso en más de 400%, los cuales son crímenes del fuero común que le corresponde al estado resolver.

Asimismo, en su visita a la capital del estado, el abanderado priista también abordó el tema de la contaminación y los autos 'chocolate', donde dijo que Baja California debe convertirse en el estado más limpio de todo el país.

“También tenemos que ver lo bueno que se hace en Mexicali en materia de medio ambiente, para replicarlo en el resto de las ciudades”, precisó.

El aspirante al Senado, señaló que actualmente Mexicali y Tijuana están en el top de las 10 ciudades con más contaminación a nivel nacional, y una de las soluciones que dio fue la legalización de autos chocolate, "de esta manera, sólo los vehículos que pasen las verificaciones ambientales podrán ser regularizados".

Destacó que otra de las soluciones fue dar incentivos fiscales a las empresas que inviertan en el cuidado ambiental y en el manejo adecuado de sus desechos, tratamiento de residuos y campañas de concienciación en sus empleados.

“Será necesaria una campaña de concienciación entre los ciudadanos sobre mantener limpia nuestra casa, y nuestra casa se llama Baja California, pero tenemos que dar el acceso a las posibilidades, como el servicio adecuado de recolección de basura, un tratamiento adecuado de los residuos y el tratamiento de las aguas”, mencionó.

Por igual dijo que con la regularización de autos 'chocolate' también se les dará certeza legal tanto a propietarios como a la ciudadanía en general en caso de un percance, y el dinero recaudado será destinado al mantenimiento de vialidades.