Baja California | 12 de Junio de 2018

Un grupo de agentes DARE de Mexicali capacitarán a nuevos oficiales, que al final presentarán un examen práctico para determinar si son candidatos a formar parte del programa antidrogas. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 12 de junio.- Agentes DARE de Mexicali participarán como instructores en el curso DOT (DARE Oficcer Training) para certificar a 20 oficiales de distintos estados de México e incorporarlos al programa antidrogas.

Los agentes que participarán en el DOT, pertenecen a las corporaciones policiacas de Mérida Yucatán, Naucalpan, Estado de México,Tlaquepaque, Jalisco, Tecate, Baja California y  Obregón, Sonora. 

Durante el entrenamiento los agentes serán instruidos en los temas de valores, expresión corporal, comunicación asertiva, alto conocimiento, empatía, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensión y estrés, entre otros. 

Ivonne Rodríguez Jaik, directora de DARE Mexicali, informó que el entrenamiento se llevará a cabo del 11 al 22 de junio, en la Universidad Anáhuac Maya, en Mérida Yucatán, hasta donde se trasladaron los agentes Gil Arturo Flores Carranza, Suahail Villa González, Francisco Tránsito León Acuña y Sergio Arellano, para coordinar y fungir como mentores en el  adiestramiento.

Asimismo a la capacitación se sumaron los agentes de DARE, Jalisco, Miguel Magaña Pinto y Amaranta Patiño Méndez, quienes durante dos semanas participarán en la instrucción a los nuevos oficiales.

La funcionaria detalló que al concluir el curso los oficiales presentarán un examen empírico frente a grupo, lo que les permitirá poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el entrenamiento, y posteriormente los menores determinarán si son candidatos a formar parte del programa DARE.