Baja California | 12 de Marzo de 2018

De 13 diputados que votaron a favor, hubo diez legisladores que se abstuvieron: cinco diputados del PRI, dos de Morena, la diputada Claudia Agatón Muñiz (PT), Luis Moreno Hernández (PES) y, Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC). Foto Cortesía Congreso del Estado

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 12 de marzo.- Por un monto de 11 millones 690 mil pesos, el Pleno del Congreso local aprobó por mayoría de votos la solicitud de incremento presupuestal enviada por el Instituto Esatal Electoral de Baja California (IEEBC).

La aprobación de dicha solicitud fue sometida a debate parlamentario en la reciente sesión ordinaria de la Vigésima Segunda Legislatura, la cual fue conducida por el diputado Raúl Castañeda Pomposo, con el dictamen 161 de la CHP. 

Esta Soberanía recibió para su análisis la solicitud remitida por el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, Raúl Guzmán Gómez, la cual fue dictaminada en sentido positivo por la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Iraís María Vázquez Aguiar.

De 13 diputados que votaron a favor, hubo diez legisladores que emitieron su abstención: cinco diputados del PRI, dos de Morena, la diputada Claudia Agatón Muñiz (PT), Luis Moreno Hernández (PES) y, Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC).

En el presupuesto de egresos del Estado de Baja California se le asignaron 187 millones 344 mil 203 pesos al IEEBC para el ejercicio fiscal del 2018, sin embargo la institución presentó una extensa lista de gastos que proyecta realizar en el presente año, para lo cual requiere de la ampliación solicitada, por lo que la CHP, luego de confirmar con la Secretaría de Planeación y Finanzas que se cuenta con la viabilidad financiera, decidió aprobar la petición.