Baja California | 11 de Septiembre de 2019

Durante el proceso. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 11 de septiembre.- Por su probable responsabilidad en el delito de violación en perjuicio de una mujer de 19 años, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión Brayan “N”, caso por el que el juez fijó un plazo de cuatros meses para concluir la investigación.

Según la agente del Ministerio Público, el delito fue cometido aproximadamente a las 4 de la mañana del sábado 7 de septiembre, cuando el hombre forzó a la muchacha para tener relaciones sexuales en un domicilio de la colonia Venustiano Carranza.

La mujer de 19 años, dijo que conoció a su agresor hace dos meses, aceptando una solicitud de amistad por facebook, después de conversaciones por el mensajero, en las que compartieron números telefónicos y empezaron a contactarse por Whatsapp.

Hace poco menos de un mes, la muchacha aceptó cenar con su amigo virtual en una taquería, por el boulevard Anáhuac, ahí fue la primera vez que lo vio en persona.

La muchacha narró que siguió mensajeándose con el hoy detenido, hasta verlo por segunda ocasión, día en que ocurrió la agresión.

Cuando la muchacha se negó a tener relaciones sexuales y al intentar retirarse, el imputado le quitó el teléfono celular, cerró la casa con candado y se tornó violento, “tenía la cara como loco” y dijo que “si no era por las buenas sería por las malas”, expuso la agredida en su declaración ministerial.

Consumado el ilícito, la mujer presentó un sangrado constante que sólo cesó cuando le realizaron una sutura en el Hospital Materno Infantil.

La noche de viernes 6 de septiembre, la víctima se reunió con amigos hasta las dos de la mañana del día siguiente; toda esa noche estuvo en contacto con Brayan, quien la invitó a su casa cuando terminara su turno en la empresa refresquera donde trabajaba.

La mujer aceptó la invitación y pidió un servicio de taxi Didi hasta el domicilio en la colonia Carranza, eran aproximadamente las 2:40 de la madrugada y Brayan la esperaba afuera.

Cuando la mujer dejó el lugar de la agresión, solicitó un servicio de taxi Didi, para trasladarse directamente a interponer la denuncia penal.

Estando en la agencia de Ministerio Público, unos agentes municipales la atendieron, y llamaron a una ambulancia, pues seguía sangrando.

Para tener pruebas del hecho delictivo, la noche del lunes pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó un cateo en el domicilio señalado.

Un día después, la Unidad de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el hoy vinculado a proceso.

El abogado defensor de oficio no solicitó la ampliación del término para que el juez Luciano Angulo Espinoza resolviera la vinculación a proceso.

El juez declaró la vinculación, dejó en prisión al imputado y dio un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

Sondeo

¿Considera correcto que los maestros retarden el inicio de clases porque no les pagan su sueldo completo?