Baja California | 11 de Julio de 2019

Jesús Núñez y Loreto Quintero, en reunión de trabajo. Foto Cortesía

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 11 de julio.- El equipo de transición de Jaime Bonilla Valdez y la Oficial Mayor del actual gobierno del estado, Loreto Quintero, sostuvieron un primer acercamiento para iniciar el cambio de administración, ya que se trata de una de las áreas que no dejarán de operar.

Jesús Núñez, quien será Oficial Mayor en la próxima administración, informó que se trata de conocer el área, para iniciar formalmente la transición el próximo lunes 15 de julio.

Quintero señaló que presentará su renuncia para el mismo 15 de julio, por lo que tendrá que continuar los trabajos quien designe el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, aunque por el momento se quedará a cargo de la transición Armando Carrasco, Subsecretario de Administración de la dependencia.

La todavía Oficial Mayor aseguró que su salida se debe a su toma de protesta en el Congreso del Estado, como diputada local (aunque falta todavía la definición del IEE) por lo que se tomaría algunos días antes, para atender cuestiones personales.

Explicó que la actual administración estatal dejará prácticamente los mismos 10,300 trabajadores en la nómina, pese al crecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y los laudos que se han resuelto.

La contratación de servicios, seguros, adquisiciones y licitaciones fueron los temas que se trataron en esta reunión explicó la funcionaria.

Por su parte Jesús Núñez indicó que la Oficialía Mayor y la Secretaría de Planeación y Finanzas no se van a fusionar, como se había especulado; explicó que cada área continuará trabajando de manera independiente, como hasta ahora.

Negó que la nueva administración realice recortes masivos de trabajadores ligados al Partido Acción Nacional.

Actualmente, alrededor de 3 mil personas se encuentran basificadas en el gobierno estatal, otras 3 mil son de confianza, incluyendo personal de C3 y C4; el resto se encuentran contratados como eventuales.

En total la nómina representa un 60 por ciento del presupuesto.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?