Baja California | 10 de Junio de 2018

El candidato al Senado Alejandro Arregui junto a su compañera de fórmula Juanita Pérez se comprometieron con el CCE de Mexicali a través de una carta compromiso. . Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 10 de junio.- El candidato al Senado, Alejandro Arregui y su compañera de fórmula Juanita Pérez firmaron una carta compromiso con el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali para impulsar el desarrollo económico de la entidad, la cual harán cumplir cuando lleguen al Senado.

En la carta compromiso ambos candidatos se comprometieron a acompañar a los empresarios  en la gestión de recursos y fungir como sus representantes ante las autoridades competentes, además de ser aliados estratégicos en el objetivo de crear nuevas oportunidades y proyectos en beneficio de los bajacalifornianos.

La carta fue entregada por Salvador Maese Barraza, presidente de Index Mexicali, quien dijo que cuentan con una comisión de la industria maquiladora en la Cámara Baja, en la que ningún diputado de esta frontera participó, a pesar de que Baja California es el estado maquilador por excelencia.  

Por ello recalcó la urgencia de trabajar con una planeación financiera a largo plazo, una ley a la inversión extranjera.

En la reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Alejandro Arregui afirmó que Baja California necesita legisladores que sin distingo de partidos o líneas políticas representen los intereses de los ciudadanos.

“Hoy la agenda de un legislador de Baja California debe ser una agenda de objetivos que se vayan a cumplir, que se puedan alcanzar, que puedan permitir su evaluación en el tiempo a través de resultados de corto, mediano y largo plazo”, dijo.

Arregui Ibarra señaló que se tiene que cambiar el modelo de participación política y las formas en las que se interactúa en el sector empresarial y sector público en temas que les son comunes, pero que al final son los mismos objetivos a perseguir.

“No son suficientes las visiones político-partidistas, tenemos que abrirnos a entender que debemos hacer las cosas distintas para obtener resultados diferentes, estableciendo de manera concreta objetivos, tiempos y formas, establecer los de corto plazo y hacer un planteamiento en común entre el sector público y el sector privado”, precisó.