deportes | 10 de Abril de 2018

Firman convenio de colaboración la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) y el Club de Béisbol Águilas de Mexicali. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 10 de abril.- Ahora con el convenio de colaboración que firmaron la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) y el Club de Béisbol Águilas de Mexicali, la comunidad universitaria que conforman estudiantes, académicos, personal administrativo y egresados, disfrutarán de descuentos al utilizar la Tarjeta Identidad, la cual ofrece diversos beneficios en establecimientos de toda la entidad.

La Tarjeta Identidad es un programa que opera mediante el otorgamiento de beneficios a la comunidad Cimarrona en una red de descuentos conformada por más de 120 negocios afiliados de la región; en Tijuana con 41, Ensenada con 27 y Mexicali con 51.

Los giros son automotriz, entretenimiento, escolar, mascotas, restaurantes, salud, vestimenta y viajes, entre otros.

La pueden adquirir tanto estudiantes, profesores, personal administrativo y egresados, tiene una cuota de 200 pesos anuales que se destinan en su totalidad para apoyar a los demás programas de becas que ofrece la FUABC, en beneficio de estudiantes con alto rendimiento académico y limitados recursos económicos.

Entre los beneficios que se pueden obtener con la tarjeta, están los descuentos de un 25 por ciento en taquilla para cualquier localidad, 25 por ciento en los abonos en las zonas preferente central y preferente izquierdo, así como entrada gratis en zona general o no numerados en juegos de lunes a jueves.

Al respecto, la directora ejecutiva de Fundación UABC, Georgina Walther Cuevas, explicó que es una alianza importante en la que se combinan diversos temas como el deporte, la recreación e identidad, los cuales consideró, son necesarios para generar cohesión social ante las problemáticas que actualmente se viven.

Indicó que al firmar dicho convenio, lo que ven son áreas de oportunidad para generar beneficios propios, principalmente para favorecer a estudiantes que así lo requieren, a través de los programas de becas para movilidad, conectividad y manutención que maneja la FUABC.

Walther Cuevas,  detalló que ser Cimarrón tiene varios beneficios y las empresas participantes en la Red de la Tarjeta Identidad siempre ofrecen algo diferenciador a los más de 150 mil egresados, 66 mil estudiantes, así como al personal docente y administrativo.

“Somos una comunidad enorme y fuerte”, puntualizó.

Por parte del Club de Béisbol Águilas de Mexicali, la directora General Mónica Goldbaum Castro, a nombre del presidente de la organización, Alberto Murillo, felicitó a la UABC por todos sus logros académicos reconocidos a nivel internacional.

“Nos honra que nos hayan tomado en consideración para ser parte de sus proyectos a través de la firma de este convenio, el cual establece que con la presentación de la Tarjeta Identidad, los universitarios recibirán de Águilas un trato preferencial en la adquisición de localidades para presenciar los juegos de béisbol”, dijo.

En la firma del convenio se contó con la presencia de la ingeniero Korina Mendoza Fernández, Jefa del departamento de Servicios Estudiantiles de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes, así como presidentes de las sociedades de alumnos de la UABC.

La Tarjeta Identidad para Egresados se puede adquirir en las oficinas de la FUABC en todo el estado, o a través de su página electrónica: http://fundacionuabc.org/