méxico | 09 de Febrero de 2015

Foto David Yussef

Por

Por 

Rubén Gómez

Mexicali, 10 de febrero.- Mientras realizaban recorridos por hoteles de paso de Mexicali, los padres de Janeth Lizbeth Bibriesca Valdez, la niña de 12 años desaparecida desde la tarde del sábado, encontraron a menores de edad en esos establecimientos.

"Todos sabemos que en Mexicali existe desde hace mucho tiempo la trata de menores y es momento de poner un alto; la propia autoridad lo sabe, ellos (policías municipales) nos dijeron que nos fuéramos corriendo a los hoteles de paso", narró entre lágrimas Janeth Valdez, madre de la joven.

Sostuvo que "en los hoteles Capri, Vargas, Pacífico y Posada se prostituyen a niñas menores de edad. Yo las vi, (son) niñas completamente sexualizadas, y al entrar con mi esposo las escondieron y nos comentaron que eran hijas de las mismas prostitutas que trabajan en estos hoteles de paso".

Subrayó que el hotel que más le sorprendió fue el Vargas, por el alto numero de jovencitas que detectó, cuya minoría de edad se adivina en el rostro.

Familiares y amigos que participaron en el recorrido relataron que el personal de los hoteles, con actitud hostil hacia ellos, escondía a las menores de edad que se encontraban en sus instalaciones.

El recorrido en el que participó un nutrido grupo de familiares y vecinos, quienes llevaban fotos de la niña, se llevó a cabo a sugerencia de elementos de la Policía Municipal, sin que al momento tuvieran resultados positivos.

La familia Bibriesca Valdez puntualizó que continuarán con sus recorridos por estos hoteles de paso, pero ahora buscan que autoridades ministeriales y municipales participen con operativos.

Janeth Valdez y Pedro Alberto Bibriesca confían en que su hija aparezca y "no precisamente en uno de estos establecimientos" y hacen un llamado a las autoridades para que se aplique la Alerta Amber, lo que no ha sucedido.

EL SOSPECHOSO DE LA LADRILLERA

Janeth Lizbeth Bibriesca Valdez, de 12 años de edad, salió de su casa en el fraccionamiento Victoria a una tienda Oxxo ubicado a unos metros de su hogar a comprar tiempo aire para su teléfono celular, y desde entonces se desconoce su paradero.

La búsqueda de la menor dio inicio en la tienda, cuyos videos de seguridad grabaron el momento que la niña puso una recarga telefónica, y tras de ella al sospechoso, un hombre no identificado que según testigos recorre las calles de la colonia Victoria en un BMW plateado

Vecinos aseguran que esta persona había sido vista recorriendo las calles de la colonia Victoria durante dos horas y se le vio entrar a la tienda detrás de la niña, lo que confirman los videos de seguridad del establecimiento.

El sospechoso vive en la colonia la Ladrillera, señalan vecinos.