Baja California | 06 de Diciembre de 2018

Iraís Vázquez Aguiar, presidenta; Claudia Josefina Agatón Muñiz, quien fungió como secretaria de la Comisión, y los vocales: Catalino Zavala Márquez, Eva María Vásquez Hernández, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Jorge Eugenio Núñez Lozano, Sergio Tolento Hernández y Job Montoya Gaxiola Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 6 de diciembre.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, presentó el Proyecto de Presupuesto para el 2019, por 1,425 millones de pesos.

Informó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de BC que el monto proyectado para el Fondo Auxiliar 2019, es por 42 millones 804 mil, 812 pesos.

Representa el 2.4 por ciento del presupuesto del gobierno federal, por lo que considera que es la cantidad correcta para el Poder Judicial en la Entidad.

Dicho presupuesto comprende los rubros de gasto operativo, cumplimiento de obligaciones legales; los proyectos de inversión prioritarios, con un apartado del Fondo Auxiliar.

Secretarios y actuarios han reclamado que por más de 10 años han vivido un rezago en nivelación salarial, pues su ingreso ha disminuido 

Asimismo habló sobre ampliar los juzgados de Mexicali y Tijuana, el problema de SEMEFO y la falta de seguridad social para los trabajadores de este poder.

Para los Centros de Convivencia familiar supervisada, el magistrado comentó que son 5 millones de pesos los que se están considerando.