méxico | 06 de Abril de 2018

Texas comenzó también a enviar tropas a la frontera y se espera que 250 efectivos de la Guardia Nacional se desplieguen en las próximas 72 horas. Foto Fabiola Martínez / archivo La Jornada

Por

Por 

Notimex

Phoenix, 6 de abril.- La Guardia Nacional de Arizona informó que enviará la próxima semana 150 soldados a la frontera con México para ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza a vigilar la zona.

Informó en un comunicado que las tropas proporcionarán apoyo aéreo, de reconocimiento, operativo y logístico y construirán infraestructura fronteriza.

El gobernador Doug Ducey escribió en Twitter que se activará la Guardia y señaló que trabaja estrechamente con los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional para la coordinación del despliegue.

El presidente Donald Trump emitió el miércoles una proclama que ordena a las agencias federales que coordinen con los gobernadores, el despliegue de las unidades de la Guardia Nacional a la frontera con México.

"El despliegue está diseñado para apoyar los esfuerzos en curso para mitigar la crisis en nuestra frontera", según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.
Texas comenzó también a enviar tropas a la frontera y se espera que 250 efectivos de la Guardia Nacional se desplieguen en las próximas 72 horas.

El general Tracy Norris, comandante de la Guardia Nacional de Texas, anunció el despliegue este viernes.

Texas ya tiene 100 miembros de la Guardia Nacional estacionados en la frontera bajo una misión estatal.