Baja California | 05 de Abril de 2018

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California, José Luis Hernández Ibarra, advirtió que Trump como un tipo populista, es muy hábil para llegarle a la opinión pública, les dice lo que quiere escuchar, "estamos en elecciones”. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 5 de abril.- La amenaza de militarizar la frontera es un recurso electorero del presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California, José Luis Hernández Ibarra.

El funcionario federal explicó que en el país del norte también es un año electoral, por lo que el presidente quiere los votos de los republicanos y convencer a los demócratas.
“Y Trump como un tipo populista, es muy hábil para llegarle a la opinión pública,  les dice lo que quiere escuchar, estamos en elecciones”, aseveró el delegado en Baja California.
Hernández Ibarra contextualizó que el presidente de Estados Unidos amenazó con militarizar los 3 mil kilómetros de frontera con México.

“Como ha hablado del muro, lo que es una realidad es que el presidente Trump ha declarado muchas cosas, y se han cumplido pocas de las amenazas que ha hecho; yo creo que él está en su derecho de defender a su país, como nosotros estamos en nuestro derecho de defender nuestro país, nuestra soberanía, en la internación de la gente que no queremos”, expuso el funcionario.

Rechazó que el gobierno mexicano está dando facilidades a los centroamericanos para que lleguen a la frontera norte y crucen a Estados Unidos, pues las leyes locales permiten otorgar permisos hasta de 30 días a los visitantes extranjeros.

Además, aclaró que las deportaciones de mexicanos por Estados Unidos han disminuido, pues en el año que lleva el gobierno de Trump apenas han sido deportadas 200 mil personas, y en un año del presidente Obama fueron 400 mil, además de que con George Bush hijo llegaron a ser 800 mil deportados al año.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?