Baja California | 02 de Agosto de 2019

Bajo control, instalaciones del Inami. Foto Cortesía

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 2 de agosto.- Un total de 50 migrantes, principalmente centroamericanos, se amotinaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (Inami) en el primer cuadro de la ciudad.

El primer reporte que recibieron las autoridades policíacas fue que alrededor de las 11:30 horas se había presentado un incendio en las instalaciones federales, pero fue alrededor de las 13 horas que evacuaron a todo el personal.

De acuerdo con el reporte del C4, fue a las 13:36, hora que se reportó, a través de la línea de emergencias 911, que alrededor de 50 personas extranjeras se encontraban amotinadas dentro del Inami, en la calle Adolfo López Mateos y Agustín Melgar, colonia Primera Sección.

Se reportó que se trata de 37 hombres adultos amotinados, 10 mujeres y 3 niños, los cuales fueron desalojados y finalmente puestos bajo control por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Hasta el momento no se habla de heridos, sin embargo, se presentaron daños estructurales menores en las oficinas de la dependencia.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?