méxico | 21 de Febrero de 2015

Cartillas de vacunación Foto Página oficial de Secretaría de Salud.

Por

Por 

Notimex

Monterrey, Nuevo León 21 de febrero.- Autoridades de salud de Nuevo León iniciaron hoy la Primera Semana Nacional de Salud para atender a la población infantil, en particular, y en edición se aplicarán cerca de 500 mil dosis.

El titular de la Secretaria de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, resaltó que además de las vacunas, se llevarán a cabo un millón 400 mil acciones, en coordinación con dependencias federales en la materia.

Manifestó que también se entregarán en los 51 municipios de la región miles de sobres de Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación en menores, así como la realización de pláticas preventivas.

Aunque se dará especial énfasis a la aplicación de la vacuna contra la polio, dijo que se completarán todos los esquemas.

Villarreal Pérez llamó a la población a aplicarse el biológico contra el sarampión, ante el brote que se registra en Estados Unidos, ya que los nuevoleoneses viajan con alta frecuencia al vecinos país del norte.

El funcionario destacó que Nuevo León cuenta con coberturas muy amplias de vacunación, lo que permite proteger a la comunidad de enfermedades infecto contagiosas.

“Es muy satisfactorio ver cómo el país ha avanzado en este tema, somos la envidia de muchos países del mundo, incluso países industrializados como Estados Unidos que actualmente está sufriendo un brote de sarampión muy fuerte”, dijo.

Ante ello, mencionó, “la Secretaría de Salud federal emitió una alerta preventiva, por lo que es muy oportuno este día recordarlo a toda la población, pues esto indica que México está mucho mejor blindado en este tema”.

Detalló que para la realización de esta Semana de Salud, las autoridades instalarán dos mil 70 puestos de vacunación, de los cuales 423 son fijos, mil semifijos y 647 móviles, con apoyo de mil 121 vacunadores y 10 mil 253 voluntarios.

El funcionario informó que además del Sabin, se aplicarán vacunas contra la rubéola, rotavirus, neumococo, hepatitis B, difteria, tosferina, tétano, hemofilia, influenza y sarampión.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?