Baja California | 31 de Julio de 2019

Plantío hallado por la Sedemar y la GN. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 31 de julio.- Aproximadamente 1,280 plantas con características similares a la marihuana, en el Valle de la Trinidad, Ensenada, fueron suprimidas ayer por la Secretaría de Marina (Sedemar) y la Guardia Nacional (GN).

La Sedemar informó que de acuerdo con el Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos, personal adscrito a la Segunda Región Naval y elementos pertenecientes de la GN, realizaron esta acción, durante un recorrido de reconocimiento en esa zona.

Explicó que, a bordo de dos vehículos militares tipo Unimog y un vehículo tipo Comando, los efectivos localizaron cinco plantíos de marihuana con una superficie total de 616 metros cuadrados, los cuales “fueron erradicados en su totalidad”.

El protocolo, indicó la institución, tiene por objeto consolidar en forma efectiva la coordinación entre autoridades, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción.

Se deja registro, aseveró, de cada una de sus actividades, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?