Baja California | 26 de Septiembre de 2018

“Se le dijo que no es necesario ampliar la franja fronteriza más allá de los 20 kilómetros ya establecidos o los 30 que propone el presidente electo" Foto Archivo

Por

Por 

La Redacción / La Jornada

Ensenada, 26 de septiembre.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama apoyará la petición de que Ensenada sea incluida en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), tras la reunión con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra).

Durante la reunión el presidente de Canacintra le expusó al político las consecuencias de excluir a Ensenada de la Franja Fronteriza: estancamiento económico, fuga de inversiones, pérdida de empleos y una afectación al 80% de la población que es la de mayor vulnerabilidad.

Por otro lado, el presidente del Senado de la República se comprometió a apoyar cualquier iniciativa de ley referente a que los ensenadenses reciban la disminución del IVA e ISR.

El presidente de Canacintra formuló la necesidad de tener la representación de las demás cámaras y organismos empresariales, así como la sociedad civil  en la próxima reunión del Secretario de Hacienda.