Baja California | 26 de Mayo de 2019

Parte de los bultos decomisados por la Marina. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 26 de mayo.- La Marina aprehendió ayer a cuatro presuntos narcotraficantes, con 62 paquetes que contenían presunta marihuana, cuyo peso es de 648.3 kilos, frente a costas de  Ensenada.

El aseguramiento ocurrió aproximadamente a 75 kilómetros al oeste de esta ciudad, según informó la autoridad marítima, en funciones de Guardia Costera.

La institución informó que la Segunda Región Naval recibió una alerta de su Centro de Mando y Control General, en la que se solicitaba auxilio para una embarcación tipo Cruiser.

En ésta había cuatro personas a bordo y se presentó una falla mecánica en el sistema de propulsión cuando navegaba al oeste de la playa Salsipuedes.

Se ordenó que zarpara una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, para salvaguardar la vida humana en el mar.

Al llegar a la embarcación averiada, los elementos hicieron una inspección rutinaria que forma parte del protocolo de la Marina.

De esta forma hallaron 62 paquetes negros que contenían hierba seca con características similares a las de la mariguana.

Por ello, aseveró la Marina, se detuvo a los tripulantes y se aseguró la presunta carga ilícita.

Sondeo

¿Considera correcto que los maestros retarden el inicio de clases porque no les pagan su sueldo completo?