cultura | 26 de Enero de 2019

El escritor ratificó la puesta en circulación de la nueva colección Vientos del Pueblo, libros a precios muy bajos, la publicación de ciencia ficción, novela gráfica y policiaca, y de libro-cómics; así como las coediciones con sellos trasnacionales para reducir el precio. Foto cortesía del FCE

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Carlos Paul / La Jornada

Ciudad de México, 26 de enero.- El encargado de despacho/director en funciones del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, mantuvo el jueves por la noche, en la sede de esa institución, una charla con el coordinador editorial Francisco Pérez Arce y con el coordinador de los Breviarios Culturales, Jesús Anaya.

En la plática, y como se informó en La Jornada, se dijo que se lanzaría el Plan Nacional de Lectura en Mocorito, Sinaloa.

En la charla, que se transmitió en redes sociales, se reiteraron los objetivos de la nueva administración del FCE, entre ellos, "llevar libros a todos las capas de la población y promover la lectura en todos los niveles".

Se pretende que esta segunda transmisión mediante redes sociales sea una forma frecuente de información y comunicación, no solo con los medios, sino con la gente, comentó el historiador.

"Vamos a defender, respetar y promover la tradición del FCE, espresó por su parte Pérez Arce, quien señaló como un problema que en México los libros son muy caros. La gente de a pie no puede comprarlos, porque los más baratos son de 150 o 200 pesos, cuando el salario mínimo es de 100 pesos".

Para Jesús Anaya, "lo que se propone es continuidad y ruptura. Tenemos frente a nosotros un panorama difícil. México es un país donde solo en 6 por ciento de los municipios hay librerías. El acceso y democratización de la cultura y de los libros es clave para el proyecto del FCE".

Paco Ignacio Taibo II destacó que la imprenta del FCE "permite hacer libros en 48 horas". Reiteró la puesta en circulación de la nueva colección Vientos del Pueblo, libros a precios muy bajos, la publicación de ciencia ficción, novela gráfica y policiaca, y de libro-cómics; así como las coediciones con sellos trasnacionales para reducir el precio de los libros.

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