Baja California | 25 de Agosto de 2019

La diputada Claudia Agatón, durante la puesta en marcha del Módulo de Enlace Legislativo del Partido del Trabajo, en Ensenada. Foto Edgar Lima

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 24 de agosto.- “Invito a toda aquella persona que tenga alguna necesidad de gestión, propuesta de iniciativa de reforma o inquietudes, a acudir a estas instalaciones y ponernos a trabajar en conjunto".

Así lo dijo la diputada Claudia Agatón, durante la inauguración del Módulo de Enlace Legislativo del Partido del Trabajo (PT), al cual pertenece; destacó: “este no es sólo mi proyecto, es de todos’’, servirá como vínculo entre los ciudadanos y el Congreso del Estado de Baja California.

”Quiero informarles –expuso– que este lugar de trabajo y enlace que hoy estamos inaugurando, ya está disponible para ponerlo a su disposición de manera directa y que se atienda a toda la ciudadanía sin distinción alguna’’.

Aunque el módulo se localiza en el centro del municipio, sus trabajos se trasladarán también a las colonias, por medio de brigadas médico asistenciales gratuitas, en las que también se ofrecerá asesoría legal, cortes de cabello y gestión social.

Indicó que su deseo fue inaugurar el módulo de manera distinta, “como cuando llegué al PT, hace 16 años”, dando a los ensenadenses “la oportunidad de capacitarse para el trabajo, a través de diferentes cursos, con el fin de otorgarles las herramientas necesarias para aprender un oficio que les permitiera llevar un ingreso extra a sus hogares”.

Recordó que entonces solicitó al ahora diputado Armando Reyes que la oportunidad de iniciar con tres cursos gratuitos: Administración, Computación y Artesanía en yeso. Ella impartió los dos primeros, en esos tiempos. El otro lo dio la maestra Martha Dávila, a quien agradeció porque la apoyó por mucho tiempo.

De 3 cursos, hace 16 años, a 23 ahora

Reconoció al diputado Reyes que no le pusiera límites, mientras los proyectos fueran beneficiosos para la comunidad. Por ello, se congratuló, “es un honor y un orgullo dar el banderazo de arranque, como hace 16 años, al ciclo escolar 2019-2020 de las escuelas del PT, ya  no con tres cursos, como entonces, ahora son 23, aparte de los convenios de capacitación que tenemos con el Cecati 83, para que mucha gente estudie becada”.

El PT, afirmó, está a favor de la suma de esfuerzos para sacar a Ensenada de este rezago que tiene, y que sería imperdonable quedarse con los brazos cruzados como lo han hecho los funcionarios que están por concluir la actual administración.

Agradeció al público presente el apoyo incondicional brindado para representar por tercera ocasión a Ensenada en la máxima tribuna de Baja California, reiterando su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos.

Estuvieron presentes los diputados de la XXIII Legislatura, Trinidad Vaca Chacón, Miguel Ángel Bujanda, Rosina del Villar y Julio César Vázquez; el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo; el diputado Federal Armando Reyes Ledesma, autoridades de los tres órdenes de gobierno, funcionarios, líderes de colonia y representantes de cámaras de cámaras y colegios del Estado.

Las instalaciones del módulo se encuentran en calle cuarta #706-3, entre Macheros y Riveroll, en la zona centro del municipio de Ensenada.