Turismo | 25 de Agosto de 2019

Acapulco, una de las zonas hoteleras más activas de México. Foto Cuartoscuro / La Jornada

Por

Por 

Julio Reyna Quiroz / La Jornada

Ciudad de México, 25 de agosto.- La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Hoteles por México, se congratuló este domingo de que las plataformas de reservaciones de alojamiento residencial con fines turísticos paguen impuestos.

Las modificaciones a la miscelánea fiscal “generarán una sana competencia”, dijo Braulio Arsuaga Losada, presidente de la asociación.

Agregó que con el cobro de impuestos a los servicios de alojamiento se obtendrían recursos por alrededor de 6 mil 200 millones de pesos, “que bien podrían utilizarse para fondear la promoción turística del país”.

Señaló que los objetivos de su presidencia son la búsqueda de mejores condiciones para la institución y la vinculación entre el gobierno y la industria turística del país.

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras está conformada por firmas como IHG, AMResorts, Barceló, Hoteles Lucerna, Oasis, Brisas, Grupo Posadas, Marriott, Grupo Diestra, El Cid, Camino Real, NH, Meliá Hotels International, Grupo Presidente y Misión, entre otras.