Turismo | 25 de Julio de 2019

El tiburón ballena, en Bahía de los Ángeles. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 25 de julio.- En esta temporada se puede, no sólo avistar, sino nadar con el tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo, en su hábitat, en el cual vive de junio a noviembre; el gobierno de Ensenada recomienda acudir a prestadores certificados de servicios turísticos.

También es posible observar delfines, tortugas marinas, lobos marinos, y muchas especies de aves. Para realizar esta actividad es necesario cubrir el ingreso al área protegida Reserva de la Biosfera Bahía de Los Ángeles, canales de ballenas y Salsipuedes.

El delegado de Bahía de Los Ángeles (BLA), Octavio López Pinto, indicó que esta comunidad colinda con tres áreas naturales protegidas por la Federación.

Añadió que éstas constituyen un patrimonio natural valioso, no sólo para México, sino para el mundo. Recomendó contratar, durante la visita, a prestadores de servicios turísticos acreditados ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Se puede realizar, aseveró, pesca deportiva, caminatas por senderos  en las islas autorizadas para ello, como las bellas islas de "Coronado y Ventana", además de disfrutar de uno de los mares más bellos y productivos del planeta: el paraíso de Baja California en el Mar de Cortés, Bahía de los Ángeles.

“El poblado de Bahía de Los Ángeles –agregó– tiene una de las vistas más bellas, pues se pueden apreciar las grandes Islas del Golfo de California y apreciar la naturaleza en todo su esplendor”.

Bahía de Los Ángeles, precisó, se encuentra aproximadamente a 539.7 kilómetros al sur de Ensenada, es decir cerca de 6 horas de camino –más 1 para comer y/o descansar- por la carretera Transpeninsular, para luego en el Parador Punta Prieta tomar la carretera hacía BLA.

Exhortó al turismo nacional y extranjero a respetar el medio ambiente y promover la conservación de los recursos naturales.

 

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?