cultura | 24 de Mayo de 2018

La exhibición de cortos cinematográficos se realizará a las 19:30 horas en las instalaciones del Salón Rojo del Riviera de forma gratuita. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 24 de mayo.- El Ciclo de Cine Independiente en su edición 2018, arrancará en Ensenada con la proyección de los cortometrajes El Juicio, Sentimientos Mutuos, Nieve de Limón y Ruiz: Legado Oculto de las Californias.   

José Luis González Zatarain, director general del Riviera de Ensenada, informó que la exhibición de los cortos se realizará a las 19:30 horas en las instalaciones del Salón Rojo, lo cual forma parte de un programa que se desarrollará a partir de este mes de mayo y concluirá en octubre, mes en que el edificio es declarado Patrimonio Artístico de México al cumplir su 88 aniversario.

Indicó que a través de este ciclo de cine que se realizará de manera quincenal se cumple con la instrucción del presidente municipal de Ensenada de promover de forma gratuita la cultura y las artes en los espacios públicos en beneficio de la población ensenadense. 

"Es de suma importancia generar mayor difusión del cine que se produce localmente, para fomentar la creación del séptimo arte en nuestro municipio", dijo.

Asimismo,González Zatarain adelantó que en octubre próximo contarán con un estreno sobre la historia de la joya arquitectónica del Pacífico mexicano, lo que posiciona a la paramunicipal como instancia productora de cine.

Por su parte, el director del Ciclo de Cine Independiente, Félix Loera Romo destacó que en este evento los asistentes tienen la oportunidad de conocer y platicar con mujeres y hombres profesionales del llamado Séptimo Arte, quienes se desempeñan como realizadores, directores, guionistas, fotógrafos, actores y emprendedores de la industria cinematográfica.  

El director de cine agradeció a la administración municipal la oportunidad de seguir con este proyecto y refrendó su compromiso con el Riviera de Ensenada para presentar estrenos cinematográficos en el mes de octubre, con el objetivo de difundir la historia y la belleza arquitectónica del emblemático edificio.