Turismo | 23 de Agosto de 2019

Se permite cazar en 352 lugares. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 23 de agosto.- A partir de este 23 de agosto y hasta el 23 de febrero de 2020, quienes obtengan el permiso de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) podrán practicar la caza deportiva en Baja California, informó el encargado de la Dirección de Recursos Naturales, Sergio Hirales Leree.

En fechas escalonadas, serán 27 las especies que podrán ser cazadas bajo la supervisión de la autoridad, siguiendo lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 059, expuso el funcionario estatal.

Entre las especias permitidas para la práctica cinegética están los venados, pumas, gatos monteses, faisanes, liebres, conejos, coyotes, palomas y diversas aves más, dijo el funcionario.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Turismo en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, indicó que son 352 lugares donde se permite cazar, conocidas como Unidades de Manejo Ambiental Sustentable (Umas), la gran mayoría en Ensenada con 302, en Mexicali son 43, Tijuana y Tecate tienen dos respectivamente, y Playas de Rosarito tiene tres lugares de práctica cinegética.

Entre las 352 Umas suman un millón 900 mil hectáreas para practicar la caza, indicó el delegado en Mexicali.

El año pasado se otorgaron mil 836 permisos para portación de armas, documento entregado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con fines de caza.

La mayoría de los permisos para cazar fueron para extranjeros de Estados Unidos, mil 250 provenientes principalmente de California, Texas y Nevada, mientras 583 fueron para connacionales de Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Puebla, dijo el funcionario.