cultura | 23 de Agosto de 2019

Cartel del festival. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 23 de agosto.- Los amantes de las artes plásticas, música, danza, fotografía, artesanía y otras manifestaciones podrán disfrutar talleres gratuitos para niños, dibujo (manga y cómic) y elaboración de libros, para festejar el 130 aniversario de la fundación de Tijuana.

Estas actividades son parte de “La Vendimia Artística”, un festival cultural binacional organizado por, Arte Espacio Mariposa-Residencia de Artistas, que se realizará el sábado 31 de agosto en Arte Espacio Mariposa-Residencia de Artistas, Colonia Empleado Federal, Calle Chapo Márquez #158, a dos cuadras de la nueva Garita del Chaparral.

El festival, con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), será coordinado por los poetas Ana Chig y Manuel Luna, además de Gabriela Guinea; Incluirá un programa artístico alterno, en La Casa del Túnel Art Center, que dirige el artista plástico, Enrique Chiu.

El público asistente tendrá la oportunidad de ver un mosaico de expresiones artísticas como pintura, fotografía, exhibición de libros, danza, diversos géneros musicales, tanto de Tijuana como de Los Angeles California.

Participarán Wereke (Los Angeles), Jaraneros Fronterizos, Twin Brass, Danza Tribal  del maestro Marco Antonio, Diane Campaña, Gabo Organillero, Lilia Bravo y Mariano Correa, entre otros.

Se presentarán, asimismo, Lula Lewis, Carolina Betancourt, Rebeca Padilla, Laura Blanco (China Lamadein), Judith Satín, Priscila Silva, Gabriela Guinea, Angélica Escoto. Roberto Rosique, Garzón Masabo, Ángel Valra, Luis Ituarte, Enrique Chiu, Martin Téllez, Tonatiuh Ramírez Gonzalo Lara, Francisco Toro, Víctor Acosta, David Peña, Kim Johnston, José Jule, Jim Platel, Alfonso Lorenzana, Javier Galaviz, Carlos A. Moreno.

Música y Danza, Artespacio Mariposa-Residencia de artistas, coordinado y fundado por Gabriela Guinea, tiene montados en su espacio, numerosos eventos culturales de casi todas las ramas del arte: lecturas, exposiciones plásticas, performances, talleres artísticos y realiza todos los años su tradicional festejo de “Día Muertos”, entre otros.

Este festival es una muestra de la proyección con la que este espacio se creó, en un área emblemática de la ciudad de Tijuana: en la fronteras entre México y Estados Unidos.

Este evento constituye un convivio entre la comunidad de artistas, para acercar al público a una tardeada cultural comunitaria y aprovechar, el aniversario de la fundación de esta ciudad.