Baja California | 22 de Mayo de 2019

Casa Municipal de Ensenada. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 22 de Mayo.- A causa de retrasos en aportaciones federales y estatales, afirmó el gobierno de Ensenada, le ha sido imposible “finiquitar al personal de base el bono de Buena Disposición –día de las madres– y el de Abril, por un monto aproximado de 8.5 millones de pesos”.

Ante las manifestaciones que ocasionaron el cierre de la Casa Municipal, la institución indicó en un comunicado, el municipio estudia estrategias que le permitan cubrir, lo más pronto posible, dichos bonos a los mil 143 empleados sindicalizados que trabajan para la alcaldía.

Agregó que “las finanzas municipales son  delicadas y  aunque esta administración ha realizado una serie de ajustes financieros que han dado la posibilidad de continuar operando, no se ha contado con la liquidez suficiente para saldar esa prestación”, y subrayó que “la nómina se ha cubierto en tiempo y forma”.

Afirmó respetar el derecho del personal de base a manifestarse, pero desautorizó que a través del ejercicio de una garantía se afecte a terceras personas con el impedimento a la prestación de los servicios municipales a la ciudadanía.

Reiteró su disposición al diálogo.