Baja California | 21 de Abril de 2018

El candidato a senador, Jaime Bonilla Valdez y el aspirante a diputado por el Distrito 03, Armando Reyes Ledesma, ambos de la coalición Juntos Haremos Historia, recogieron demandas de los pobladores de Camalú durante su recorrido de campaña. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 21 de abril.- La promesa de Andrés Manuel López Obrador de construir un hospital en San Quintín que brinde servicios médicos y hospitalarios gratuitos generó optimismo en sus pobladores, según pudieron comprobar en su visita al poblado de Camalú el candidato a senador, Jaime Bonilla Valdez y el aspirante a diputado por el Distrito 03, Armando Reyes Ledesma, ambos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los candidatos a su paso por las calles del poblado pesquero de Camalú, intercambiaron expresiones de solidaridad y apoyo con los residentes, a quienes Jaime Bonilla aseguró que con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, todo va a cambiar en Baja California, principalmente en el valle de San Quintín donde sus pobladores verán los beneficios de su gobierno. 

El aspirante al Senado pidió a los pobladores su apoyo en las urnas para consolidar el cambio verdadero con la realización de las cincuenta propuestas que conforman el Proyecto Alternativo de Nación impulsado por Andrés Manuel López Obrador, quien en su reciente visita del 15 de abril, ofreció atender su demanda de construir un hospital en San Quintín. 

Otro de los temas expuestos a los candidatos fue el de la municipalización de San Quintín, a lo que el aspirante del PES, Armando Reyes Ledesma, dijo: "Vamos por hacer de San Quintín el sexto municipio de Baja California".

Asimismo, los residentes de Camalú señalaron la grave situación de inseguridad que enfrentan sin que las autoridades muestren interés en resolverlo. “Hasta pensamos que la policía está de acuerdo con los delincuentes, porque si los denunciamos luego nos amenazan o agreden”, denunciaron. 

Por igual, personas de la tercera edad revelaron la crítica situación económica por la que están pasando en la región, por lo que vieron con entusiasmo la propuesta de Morena y su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, sobre las pensiones para adultos mayores y programas de estudios gratuitos para los niños, adolescentes y jóvenes, a fin de que no sean 'carne de cañón' de la delincuencia. 

También hubo otros que sugirieron a los candidatos ir con la frente en alto sin guaruras, porque no los necesitan, y si otros políticos traen es porque tienen miedo y traen las manos sucias con el dinero que se roban de nuestro trabajo, por eso dijeron inclinarse por la propuesta de Andrés Manuel, al cual ven con afecto porque "el viene y come con nosotros los pobres".

Al final las matracas y la música de Morena en el perifoneo móvil amenizó la despedida de los candidatos y sus respectivas comitivas que repartieron banderas, cachuchas y emblemas de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, para partir hacia otras colonias agrícolas del vasto territorio del sur de Ensenada.