méxico | 20 de Septiembre de 2019

El Senado de México aprobó un dictamen para promover la ratificación del Convenio 129 de la OIT. Foto cortesía Senado

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 20 de septiembre.-  Los trabajadores del campo se enfrentan a condiciones laborales negativas como son jornadas extensas y un salario bajo pese a que la agricultura es una de las principales actividades económicas para el país, toda vez que es una importante fuente de empleos y alimentos.

México se encuentra entre los 10 principales exportadores de productos agroalimentarios, y a fin de garantizar los derechos de los trabajadores agrícolas, el Senado aprobó un dictamen que busca la ratificación del Convenio 129 de la Organización Internacional del Trabajo.

Lo que se pretende es fortalecer la inspección del trabajo en la agricultura y cumplir con las disposiciones de la maté en la materia incluyendo las horas de trabajo, Remuneración, descanso semanal, seguridad, higiene y empleo de menores de edad.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?