cultura | 20 de Febrero de 2019

Informó que en los próximos días se comunicarán a los responsables técnicos de estos proyectos, la fecha de formalización de los convenios y la asignación de recursos. Foto tomada de @Conacyt_MX

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 20 de febrero.- Sin dar monto económico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció la integración de un “fondo suficiente para rescatar los 508 proyectos ‘altamente recomendables’” en ciencia básica que quedaron sin apoyo en la última convocatoria.

“Este aporte implica una inversión en ciencia básica para 2019 casi cuatro veces mayor a aquellas realizadas en 2017 y 2018. Esto responde a la convicción que tenemos en Conacyt de que convocar y apoyar a la comunidad científica nacional es fundamental para el desarrollo de las ciencia básica, así como para la atención de los grandes problemas nacionales”, dijo la dependencia, que volvió a omitir cualquier dato.

En un comunicado, el Conacyt informó que esta decisión tiene el objetivo de agilizar la gestión, dar continuidad a los proyectos de investigación y remontar rezagos derivados de la alta de apoyo a la ciencia básica en los últimos años.

Precisó que los proyectos recibirán los montos recomendados por las comisiones evaluadoras, cuyo trabajo merece el reconocimiento de toda la comunidad, pues que en la última convocatoria de ciencia básica recibieron cerca de 5 mil propuestas.

El Conacyt informó que en los próximos días se comunicarán a los responsables técnicos de estos proyectos, la fecha de formalización de los convenios y la asignación de recursos.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: