Baja California | 19 de Septiembre de 2019

Se esperan lluvias en Ensenada
Se esperan lluvias en Ensenada Foto Pixabay

Por

Por 

Redacción

De acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón tropical Lorena podría generar lluvias intensas en las delegaciones del sur del municipio de Ensenada. “El ciclón tropical “Lorena” actualmente en categoría de Tormenta Tropical, se espera se intensifique a Huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson”, comentó Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

“Bajo esos pronósticos, se estaría presentando el impacto a la Isla de Cedros a partir del día lunes 23 de septiembre, posiblemente aún con intensidad de tormenta tropical, generando lluvias intensas en las delegaciones de Villa Jesús María, Punta Prieta,  El Mármol y Bahía de Los Ángeles”, enfatizó.

Se espera que la tormenta se degrade a depresión tropical, mientras se desplaza hacia el norte, por lo que podría golpear las delegaciones de El Rosario, San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet, San Vicente y Eréndira, de acuerdo a los pronósticos emitidos durante este día.

“Por lo que se recomienda a la población de las zonas antes mencionadas, mantenerse al tanto de boletines y recomendaciones emitidas por las autoridades  correspondientes”, resaltó.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la comunidad de la zona sur a tomar las medidas preventivas, así como a usar responsablemente el número de emergencias 911.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?