cultura | 17 de Abril de 2019

La presidenta de la Sociedad de Estudiantes de Diseño Ibero (SEDI) Marysol Espinoza, dijo que en este encuentro participarán creadores locales. Foto Ángel Ramírez / La Jornada BC

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 17 de abril.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), y la Universidad Iberoamericana convocaron a diseñadores y mercadólogos al primer encuentro “Creativo Local”, en las instalaciones de la casa de estudios, que se llevará a cabo el próximo 26 de abril.

El presidente del órgano, Gilberto Leyva Camacho, destacó que se realizará para que los jóvenes emprendan proyectos que impulsen la creatividad y la actividad económica de la región. Además se darán a conocer el talento y la importancia que tienen los diseñadores gráficos en la frontera.

La presidenta de la Sociedad de Estudiantes de Diseño Ibero (SEDI) Marysol Espinoza, dijo que en este encuentro participarán creadores locales como Jorsh Peña, Adrián Orozco, Armando Medina, y la casa productora Thunderstick Studio.

Esperan la respuesta de más de 300 visitantes de la comunidad creativa, y mencionó también que en el evento habrá un “Mercadito Creativo” para poder adquirir proyectos y productos realizados por artistas de la región. La invitación se hizo extensiva a distintas universidades como la UABC. Añadió que el encuentro no tiene costo de admisión, sin embargo, el cupo es limitado.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: