Baja California | 16 de Junio de 2019

Aconsejó conducir con paciencia y tomar en cuenta que el beneficio será para todos. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 16 de junio.- Mañana, lunes 17, inician las obras de rehabilitación y conservación vial del llamado “Tramo de la muerte”, el cual une a Chapultepec con Maneadero.

Así lo informó el gobierno municipal, el cual indicó que los trabajos estarán a cargo de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).

El alcalde Marco Novelo explicó que la primera parte consiste en la rehabilitación de la superficie de rodamiento de la carretera de Chapultepec-Maneadero, del kilómetro 15+000 al 21+000, misma que corresponde a SIDUE.

El proyecto, añadió, fue gestionado ante la Sidue, a fin de que se realicen las obras de rehabilitación y conservación vial en la zona, con inversión de 17.59 millones de pesos.

La segunda fase, detalló, está a cargo de la SCT, y consiste en la conservación vial mediante bacheo, renivelación y colocación de carpeta de concreto asfáltico, así como riego de sello premezclado.

Estos trabajos se desarrollarán en el tramo del kilómetro 21+000 al 27+000 y abarcará seis mil metros, a lo largo de los cuales se colocarán señalamientos horizontales y verticales, a lo ancho de la carretera existente (Ensenada-Lázaro Cárdenas).

Advirtió a automovilistas y transportistas, para que tomen precauciones  respecto a sus tiempos de traslado los inconvenientes transitorios que las obras pudieran causarles. Aconsejó conducir con paciencia y tomar en cuenta que el beneficio será para todos.