Baja California | 16 de Marzo de 2018

La Casa del Abuelo, A. C. atiende a cien personas adultas mayores de la delegación Maneadero, quienes residen o acuden temporalmente para participar en actividades recreativas como juegos de mesa, cocina, manualidades, danza y otras que les ayudan a desarrollar habilidades o convivir con otras personas. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada,16 de Marzo.- Con el fin de brindar a los adultos mayores una vejez digna, cien abuelos y abuelas serán favorecidos con la sala de usos múltiples y un biogestor que fueron entregados a la Casa del Abuelo, A. C., en la delegación Maneadero, por parte de colegio estadunidense.

Un esfuerzo que llevaron acabo 17 estudiantes estadunidenses de entre 18 y 21 años, quienes edificaron el salón durante tres días de arduo trabajo para finalmente otorgarles este espacio a los adultos mayores, la Casa del Abuelo, por lo que fueron reconocidos con la entrega de constancias, no sin antes decirles que siempre serán bienvenidos a México. 

La Casa del Abuelo, A. C. atiende a cien personas adultas mayores de la delegación  Maneadero, quienes residen o acuden temporalmente para participar en actividades recreativas como juegos de mesa, cocina, manualidades, danza y otras que les ayudan a desarrollar habilidades o convivir con otras personas. 

Al respecto, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, resaltó la importancia de mantener la colaboración estratégica con distintos organismos civiles para lograr parte de las metas de su gestión, por lo que felicitó al personal integrante de Potter’s Clay Westmon College por construir un lugar digno para los abuelos y promover una juventud solidaria dentro de México y otros países. 

Por su parte, el director de DIF Ensenada, Jesús Escoto Esparza, dio gracias a las personas adultas mayores por su trayectoria de vida, y destacó que para el presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, es importante apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad a fin de brindarles una vejez digna.