Baja California | 15 de Mayo de 2018

El gobierno municipal de Ensenada conmemoró el Día del Maestro con un reconocimiento a la docencia activa y post mortem. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 15 de mayo.- En el marco del Día del Maestro que se celebró en la Plaza Cívica de la Patria, en Ensenada, se reconoció al maestro distinguido activo, Juan Tapia Negrete y al profesor distinguido post mortem, Víctor Calderón Hernández por parte de las autoridades municipales como un ejemplo para la comunidad y ser un elemento importante en la enseñanza de los estudiantes.

Previo a la develación de una placa al magisterio y la colocación de una ofrenda floral en homenaje a las y los docentes fallecidos, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Norma Angélica Silva Aguirre, resaltó que la labor docente debe prevalecer en la mente y corazón de los alumnos. 

“No sólo debe ser un recuerdo vivo, sino una inspiración para ser mejores ciudadanos, a través del amor por el conocimiento y los valores que se inculcan desde el seno familiar pero un maestro coadyuva en que estos permanezcan”, resaltó.

La educación, agregó, permite la transformación de grandes aliados para México, para la comunidad y para inspirar a las personas que quienes convivimos.

Por su parte, el presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo destacó que en las manos de la docencia está la materia prima con que se edifica una nación, y ser maestro es una responsabilidad superlativa, llena de emociones, compromisos, dolores y satisfacciones.

Por ello felicitó a los maestros y maestras ensenadenses, por su enseñanza, sabiduría, guía, disciplina y por ser pilares en la vida de sus estudiantes.

El alcalde resaltó que el personal docente educa con principios, valores y amor a la familia y a la patria, ya que ser maestro no sólo es una profesión, sino pasión y entrega al servicio de la niñez, juventud y personas adultas a los que forman con verdad y justicia.

La ceremonia del Día del Maestro estuvo encabezada por el presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora; Juan Tapia Negrete, maestro distinguido activo; Magdalena Calderón Guillén, hija del maestro Víctor Calderón Hernández, maestro distinguido post mortem; y Fernando Ribeiro Cham, representante del Sistema Educativo Estatal.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?