Baja California | 15 de Mayo de 2018

En la firma del contrato de comodato, el alcalde Marco acompañado del general Brigadier Diplomado de Estado Mayor Enrique Covarrubias López, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, resaltó  que la alianza estratégica con la empresa estadounidense CAPE permite mejorar las acciones de vigilancia en territorio ensenadense. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 15 de mayo.- Al menos 513 arrestos directos y 183 intervenciones se lograron con el programa piloto de dos drones que puso en operación el Ayuntamiento de Ensenada, el pasado mes de octubre, destacó el alcalde de la ciudad, Marco Novelo.

Por ello, tras la aprobación en Cabildo, el presidente municipal firmó el contrato de comodato para que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúe realizando vigilancia a través de drones. 

Acompañado del general Brigadier  Diplomado de Estado Mayor Enrique Covarrubias López, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, Marco Novelo resaltó  que la alianza estratégica con la empresa estadounidense CAPE permite mejorar las acciones de vigilancia en el territorio ensenadense.

El funcionario dijo que desde el pasado mes de octubre se implementó un programa piloto en donde operaron dos drones y se realizaron mil 648 vuelos, lograndose 513 arrestos directos y 183 intervenciones.

Indicó que desde entonces a la fecha han sido tres arrestos por día -150 días de implementación del programa piloto de dron- lo que coadyuva a reducir el índice de inseguridad.

Por su parte, Chirs Rittler, presidente ejecutivo del CEO, agradeció a la Policía Municipal por el trabajo de vigilancia que han estado realizando a través del dron, y dijo que este programa es mediante una tecnología muy avanzada y que en México, Ensenada es el primer municipio donde opera CAPE, proyecto de vigilancia mediante drones.

El presidente ejecutivo del CEO, reveló que actualmente se realizan alrededor de 25 vuelos por día con los drones, que proporcionan más de 8 horas de observación aérea en tiempo real sobre la ciudad, 6 días a la semana.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?