Por

Por 

Redacción

Con la participación de 20 expositores nacionales e internacionales, presentación de libros y actividades culturales, se llevará a cabo la primera edición de la Feria Internacional del Libro, en el recinto de San Lázaro, del 23 al 25 de abril.

Ricardo de la Peña Marshall (PES), presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, y la Secretaria General del órgano legislativo, Graciela Báez Ricárdez, anunciaron la asistencia de sellos editoriales de España, Chile, Argentina, Australia y Corea del Norte, aunque “la intención es contar con la presencia de más naciones. Queremos que sea una exhibición anual que impacte en todo México, pero también en el mundo”.

Además de fomentar la lectura, la feria será un espacio incluyente que promocione las lenguas originarias, indicó De la Peña.

Aseguró que leer es fundamental para la sociedad, por lo que es positivo impulsar exposiciones que despierten el interés de las personas por este hábito y adelantó una agenda preliminar.

La presentación del libro Semblanzas de Porfirio Muñoz Ledo, por parte del Presidente de la Cámara de Diputados.

La participación de la diputada Tatiana Clouthier Carrillo (Morena), con su obra Juntos hicimos historia.

Los bribones: novela mexicana de actualidad, comentada por el diputado Hirepan Maya Martínez (Morena).

La Constitución Política para niñas y niños, expuesta por la diputada Annia Gómez Cárdenas (PAN).

Culturas regionales de México, El caso de las rarámuris de Chihuahua, a cargo del diputado Alan Jesús Falomir Sáenz (MC).

Antología de artículos sobre economía, del diputado Brasil Alberto Acosta Peña (PRI).

El diputado Manuel Huerta Martínez (Morena) participará con el libro Iguala hacia el bicentenario.

Las ánforas de plata será presentado por el titular de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información Y Análisis (Sedia), Samuel Rico Medina.

José Antonio Crespo, autor de ¡Al grito de guerra! Historia y significado del Himno Nacional, autografiará ejemplares de su obra.

Se impartirá el Taller Pequeños lectores, escritores y poetas, a cargo de la Fundación Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri AC.

David Chávez Rivadeneyra, de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrecerá la conferencia “El cuento prehispánico en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

Conferencia “Los derechos de autor y su protección dentro de la industria editorial”, por el director general del Instituto Nacional de Derechos de Autor, Hugo Contreras Lamadrid.

Se levará a cabo el coloquio “Retos y oportunidades de la industria editorial en la era digital”, por la Cámara Nacional de la Industria Editorial.

Habrá concursos de cultura general, organizados por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados.

Además el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) inaugurará el “Rincón permanente del trueque de libros”.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: