Baja California | 13 de Abril de 2018

La candidata al Senado de la República, Juanita Pérez se reunió con activistas para conocer el trabajo que realizan en beneficio de los derechos de las mujeres. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 13 de abril.- La candidata del PRI al Senado de la República, Juana Laura Pérez Floriano urgió a reforzar la política transversal para que todos los órdenes de gobierno, grupos especializados y sociedad civil se sumen al combate de la violencia contra la mujer.

Lo anterior, durante su día 15 de campaña, donde estuvo acompañada de Génesis Márquez, candidata a diputada por el distrito tercero de Ensenada, en un encuentro con activistas para conocer el trabajo que realizan en beneficio de los derechos de las mujeres.

Pérez Floriano, indicó que la mujer indígena en Baja California y en México sigue siendo violentada, en muchos casos desde el hogar, psicológicamente y en algunos centros de trabajo, y no pueden ser ajenos a la problemática.

La candidata reconoció que han avanzado en el tema pero deben voltear a verlas, ya que la mujer indígena debe vivir libre sin violencia de género.

Dijo que si bien esta situación es atendida por grupos especializados que demandan mayor atención de los tres órdenes de gobierno, también es urgente reforzar la política transversal para que todos nos sumemos al combate de la violencia contra la mujer.

“Son un ejemplo a seguir", remarcó.

La mayoría fueron jornaleras, agregó, conocen el trabajo del campo y sufrieron vejaciones.

"Hoy son profesionistas y la voz de muchas mujeres que viven en el anonimato. Son guerreras y lo más importante están orgullosas de su origen", precisó.

Asimismo, Juanita Pérez hizo un reconocimiento a las mujeres que encabezan dichos proyectos y que lograron superarse, apoyando mediante su experiencia a otras más que han sido vulneradas.