Baja California | 12 de Marzo de 2018

Se esperan precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, mientras que para el viernes hay probabilidades de intervalos de chubascos y tormentas puntuales de 25 a 50 mm”. Foto Cortesía Ayuntamiento

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 12 de Marzo de 2018.- Chubascos y un considerable descenso en la temperatura se esperan para este martes en Ensenada seguidos de aguaceros por la manana los días miercoles y jueves, por lo que exhortan a la población a tomar medidas preventivas a fin de evitar complicaciones.

Jaime Nieto de María y Campos, director de Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Ensenada, informó que por igual se esperan chubascos matutinos el próximo sábado, por lo que prácticamente toda la semana tendrán un frente frío en toda la región.

El funcionario dijo que las condiciones climatológicas indican que el miércoles 14 de marzo habrá lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros, con temperatura mínima de 12 y máxima de 18 grados Celsius.

Indicó que para el jueves se esperan precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, mientras que para el viernes hay probabilidades de intervalos de chubascos y tormentas puntuales de 25 a 50 mm”.

Asimismo, agregó que para el sábado 17 de marzo se pronostican chubascos por la mañana, razón por la que reiteró su exhorto para que la ciudadanía extreme precauciones, e hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de la información oficial que emitan las autoridades correspondientes, además de hacer uso del número de emergencia 911.

Entre otras recomendaciones de la Unidad de Protección Civil de Ensenada está el uso de ropa gruesa y calzado cerrado, protegiendose a su vez cabeza, rostro y boca, así como el consumo de frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas e ingerir líquidos tibios en cantidades suficientes.

Por igual que la ciudadanía consulte a su médico o acuda al centro de salud de la localidad, en caso de ser necesario, y revise los techos y bajadas de agua, como los cieres de ventanas y puertas de su vivienda. Igualmente asegurarse de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten o incendien.