deportes | 10 de Junio de 2018

El documental 'La vida de Ryan: DT interino', aborda la historia futbolística del galés Ryan Giggs, una de las figuras más importantes en la historia del equipo inglés Manchester United. Foto Jam Media, María Luisa Severiano /archivo La Jornada y Notimex

Por

Por 

Notimex

Ciudad de México, 10 de junio.- La fiebre mundialista llegará a la señal de Studio Universal con el estreno de Planeta FIFA y  La vida de Ryan: DT interino, dos documentales que han dejado huella en la cancha de futbol.

El 11 de junio, el canal transmitirá Planeta FIFA, documental que reúne escándalos conocidos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), corporación que gobierna el futbol mundial; el filme incluye entrevistas y análisis acerca de la corrupción de esta empresa deportiva.

Por su parte, el 12 de junio podrá verse La vida de Ryan: DT interino, que aborda la historia futbolística del galés Ryan Giggs, una de las figuras más importantes en la historia del equipo inglés Manchester United, club con el que ganó múltiples títulos de liga y copa.

En la temporada 2013-2014, Giggs permitió que las cámaras documentaran el progreso del club cuando asumió el rol de asistente del DT, por lo que este documental ofrece al público una mirada íntima de los entretelones del estadio Old Trafford y uno de los equipos más grandes de Inglaterra.

“Planeta FIFA” (2016) está dirigido por el cineasta francés Jean-Louis Perez, mientras que la dirección de “La vida de Ryan: DT interino” (2014) corrió a cargo del director británico Daniel Mendelle.